3 de octubre de 2011

AHORA EL CAMPO OLVIDADO Y POSTERGADO TENDRA INTENET ¡¡¡¡¡ Top Secret !!!!!! ¿Secretos de alcoba o Trascendido Programado ?

PLC: Internet por 

la red eléctrica

¿Sanguinaria Lucha por quièn queda con la concesión
para san Luis del internet por lìnea elèctrica?


PLC es el nombre de una nueva tecnología que posibilita acceder a una conexión a Internet desde los enchufes de la casa. Aunque no suene muy lógico de acuerdo a lo que estamos acostumbrados (conexiones por línea telefónica, inalámbrica, satélite, etc.) las líneas de acceso a la red a través de la energía eléctrica ya son una realidad en muchos países.

Power Line Communication (PLC) permite acceder a Internet y crear redes internas para compartir datos entre diferentes dispositivos, aprovechando cada aplique eléctrico de la vivienda como un punto de acceso a la web para cualquier aparato. Se trata de una excelente alternativa para lugares con escasa conectividad wifi.

Este tipo de conexión funciona con adaptadores, que se colocan en los enchufes y toman la señal de Internet. No interesa que haya paredes que interfieran la señal, sólo se precisan apliques eléctricos. De esta manera se crean redes inalámbricas en el hogar, que aunque no alcanzan la velocidad del wifi también tienen otras ventajas.

Por ejemplo, de realizar una conexión en red mediante cables Ethernet el sistema sería mucho más complejo y menos práctico. La instalación de una red PLC, además, es muy sencilla. Sin embargo, su rendimiento depende del estado de la instalación eléctrica del hogar.

Puntos a mejorar

Asimismo, como el PLC emplea en ocasiones la misma frecuencia que utilizan los radioaficionados, pueden llegar a producirse interferencias. Otro de los inconvenientes que han dificultado hasta hoy un mayor desarrollo de esta tecnología son las interferencias que producen los electrodomésticos que consumen más energía, como el caso de los microondas o los lavarropas.

En cuanto a la velocidad de conexión, las redes PLC pueden llegar a alcanzar en teoría una velocidad de más de 100 megabits por segundo. Sin embargo, todo depende de los factores mencionados anteriormente. Como sucede con toda tecnología relativamente nueva, este tipo de conexión se encuentra en una fase de desarrollo y mejoramiento.

Es así que un grupo de empresas denominado OPERA ("Open PLC European Research Alliance") se encuentra actualmente encarando una segunda fase del PLC, con el objetivo de poder disponer de una tecnología de conexión vía electricidad que no produzca interferencias radioeléctricas y que alcance una velocidad de hasta 200 megabits por segundo.

Mientras tanto, el PLC ocupa una franja mínima de las conexiones mundiales, sobretodo debido a las deficiencias que aún presenta y al elevado costo que todavía supone. Sin embargo, su practicidad y simpleza de uso permiten pensar que si tecnológicamente logra una mayor calidad es probable que en un corto tiempo pueda transformarse en una opción comercialmente viable.

Por Pablo  para Edesal S.A.

No hay comentarios.: